10 tips para generar engage en redes sociales

¿Qué tanto interactúa el público con tu marca? Eso es el engagement.
Es muy importante involucrarlos, crear y generar participación con ellos, que sientan que la marca los considera en una escala muy alta de valor y es que quienes hablarán de ti, finalmente, serán ellos.


Partiendo de esto, considero 10 puntos a tener en cuenta para generar engage con ellos:

1. Define para qué estás en redes. ¿Quiéres ser escuchado, ser un observador o participar de una conversación con tu público? Una vez que sepas qué acción tomarás entonces podrás ordenar tus objetivos.

2. El cliente es pedilón. Dales lo que quieren, organiza concursos, sorteos y todo aquello que tu creatividad sea capáz de implementar, esto hará que participen actívamente contigo.

3. Cuida mucho el contenido de tus publicaciones. Ten cuidado con las posts tipo «buenos días …» ¿de verdad crees que eso generará participación? Mejor es dar tips o compartir infografías que despierten interés de verdad, esto incluso hará que compartan tu información con sus contactos.

4. No copies links. Un error que veo a diario es el colocar links de otras páginas, lo único que se logra con ello es promocionar a otro espacio que no es el tuyo.

5. Pide opiniones y puntos de vista PERO con respecto a un contenido tuyo, a una información que de valga la pena motivar la participación de tu público. Existe una herramienta de preguntas que puede ayudarte.

6. No todo es CÓMPRAME. Acuérdate que las personas están en redes sociales para distraerse, ver fotos de sus amigos, compartir novedades, lo que menos quieren es ver publicidad molestosa.

7. Cuida mucho la imagen de tu marca. Ten cuidado con las imágenes jaladas de google y con el diseño en sí. Recuerda que todo entra por la vista y si tu marca guarda un mal aspecto entonces trabaja mucho por mejorarlo.

8. Cuentas con una foto de portada para dar a conocer novedades y mostrarte cuando te visiten. Úsala astutamente, esto es lo primero que verán al ingresar a tu perfil.

9. JAMÁS respondas mal a un comentario negativo, lo menos recomendable es contestar altaneramente, bloquear y eliminar. Trata de buscar una salida inteligente y puede que saques provecho de ello. De lo contrario implementa políticas y usos para tu red social en una nota.

10. Usa las Historias Patrocinadas de facebook. Si inviertes en publicidad esta es una buena opción para aparecer en el espacio de «últimas noticias». Este tipo de anuncios se generan cuando tu público interactúa contigo y es mostrado a sus amigos. Ten en cuenta que en los móviles la publicidad no aparece pero las últimas noticias sí.


Recuerda que más importante que la cantidad de fans que tengas es saber cuántos realmente están hablando de ti. 

Espero haberte ayudado y si tienes más tips, compártelos aquí.

Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *