11 años de Conciertos Perú

La primera vez que supe de Conciertos Perú fue por una votación, era para elegir a la banda peruana que abriría el show de una internacional en Lima allá por el 2009 o 2010.

Cuando estudiaba publicidad en la PUCP conocí a Santiago Silva (CEO de Conciertos Perú) en una clase de Tecnologías de la Información. Una tarde de febrero del 2013 nos reunimos por un trabajo grupal, le pedí prestada la PC y me contó sobre su marca, había un interés por comunicar más, aprovechar la comunidad que tenían. Le comenté que trabajaba con marcas en redes sociales y dos semanas más tarde nos sentamos con Gerardo Silva (su hermano), les comenté lo que podíamos hacer y el resto es historia.

Crecimiento

Conciertos Perú pasó por un reordenamiento en sus redes sociales. Las recomendaciones pasaron por considerar al branding en publicaciones que se amplificaban (como los concursos), hasta el cuidado del tono y estilo de comunicación, entre otra gran lista de cosas.

No ahondaré en la estrategia, pero sí mencionaré que el generar contenido verídico, oficial y basado en fuentes fidedignas ayudó a que la marca sea siempre una fuente confiable de información. Santiago y Gerardo comprendieron la importancia de darle al público un buen producto y en ese afán llegaron redactores con experiencia, fotógrafos e incluso un rediseño de la web además de mayor preparación académica y de la constitución de un equipo que trabaja bajo su dirección.

La clave siempre ha sido no publicar nada si no es con una fuente oficial, contenido de calidad que se mueve orgánicamente. Ganarnos el título de “si sale en Conciertos Perú, es verdad”. Santiago Silva

Nada en la comunicación de Conciertos Perú es a la ligera. Cada publicación tiene un debate previo en su presentación, en las palabras, en los emojis. Toda decisión es acompañada y respaldada por el análisis de métricas, realizamos pruebas, revisamos cómo el algoritmo de un medio digital puede jugarnos a favor. Es una tratamiento diario que nos ayuda a seguir creciendo en cada plataforma en la que tenemos presencia.

Hoy la marca cumple 11 años y quería contarles un poco sobre ella. ¡Felicidades, Conciertos Perú!

 

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *