6 tips a tener en cuenta ante el nuevo alcance de Facebook.

Como es de su conocimiento, experiencia diaria y más, Facebook ha acortado el alcance de las publicaciones. ¿A qué se debe? A una sobrepoblación de usuarios y de paso a obligarnos a hacer una mayor inversión en pauta.

Así, nuestras publicaciones solo llegan a aquellos que más participan con nosotros.

¿Qué medidas tomar ante el nuevo alcance de Facebook? Anota:

1. Evita hacer una seguidilla de publicaciones en base a fotos. Facebook recomienda no abusar de este tipo de publicaciones y sofocar de algún modo a la comunidad con un mismo formato.

2. Publica en deshoras. Si acostumbras a tener un cronograma de posts diarios en el que siempre publicas a la misma hora intenta variar aunque sea por márgenes de 10 a 15 minutos, incluso media hora antes o después de la hora habitual.

3. Incluye publicaciones en las que solo uses textos, así refrescarás tu espacio y tendrás mayor alcance orgánico. La recomendación es usar este tipo de publicaciones para dinamizar a tu comunidad. 

4. Usa links. Si tu objetivo es redireccionar a la web de la marca que manejas entonces publica sin foto y usa el link de la información que quieres promover. Este tipo de acciones las vengo implementando, por ejemplo, en Conciertos Perú.

5 Incluye vídeos, aunque no lo creas su alcance ha mejorado como no tienes idea. Pruébalos.

6. Y la última es una recomendación que me hicieron tras una serie de pruebas y que a decir verdad no me consta del todo pero igual se las dejo. Cuando hagan una publicación con imagen primero carguen la foto y una vez que haya subido al 100% recién colocan el texto para después oprimir «Publicar». Raro, ¿verdad? Pero según pruebas con una marca conocida a nivel local, funcionó.


Un consejo, hasta de un conejo y recuerda siempre revisar tus insights para que puedas saber qué acciones tomar.



Si tienes más ideas que compartir, no dudes en hacerlo.

Espero haber podido ayudarte.

Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *