¿Anunciar o no anunciar en Facebook?

Definitivamente la respuesta es SÍ. 

Facebook es la red social más fuerte en Perú con más de 8 millones de usuarios registrados. Anunciar en esta red social es sencillo, basta con tener una tarjeta de crédito, una buena idea además de una correcta redacción y listo.


¿Por qué anunciar en Facebook?

Olvida el etiquetar a tus amigos, olvida el postear una imagen en diferentes muros y no te vuelvas en un usuario insoportable. La inversión mínima es de un dólar diario, es decir, con $30USD al mes podemos llegar a tener impactos de hasta más de 100mil personas, claro está, segmentando y dirigiendo correctamente el o los mensajes a lanzar. Imagina el rebote que conseguirías invirtiendo algo más de dinero.

¿Cómo anunciar en Facebook?

Ingresa al siguiente link: click aquí

Una vez dentro el proceso es sencillo, elige el fanpage que quieres publicitar, sube una foto.
En la opción de «las personas verán» la más recomendable es la primera de ellas:

Las personas verán:


Seleccionas, en primer lugar, el PAÍS en el que deseas anunciar, despúes la CIUDAD y en este punto es cuando debes empezar a segmentar dependiendo de el o los lugares en los que deseas que tu mensaje sea visto. Así, mientras escribes el nombre de un distrito cercano a ti verás que se va resaltando en color azul y al margen derecho tendrás la cantidad de personas a las que impactarás.

No recomiendo llenar los espacios de Intereses concreto y Categoría amplia a no ser que tu anuncio sea demasiado específico.

IMPORTANTE:

En la sección de:

Objetivo

Mostrar esto a personas que es más probable que

Si seleccionas en «Le gusta mi página», Facebook te cobrará por impresiones, es decir, por la cantidad de veces que tu anuncio ha sido visto.

Si seleccionas «Clic en mi anuncio o historia patrocinada», Facebook te cobrará por cada clic que le puedan dar a tu anuncio.

¿Cuál opción es más recomendable? Simple, si ya tienes una cantidad amplia de fans entonces lo más recomendable es la primera opción y si lo que buscas es aumentar los «Me Gusta» en tu fanpage entonces elige la segunda opción.

Recuerda que …

Precios:

Se te cobrará cada vez que alguien haga clic en tu anuncio o historia patrocinada (CPC) porque optaste por recibir más clics en la sección Objetivo anterior.
Por clic (CPC)

Puja sugerida:$0.11–$0.25 USD

En esta parte de la construcción de tu pauta publicitaria puedes decidir la puja del CPC (Costo Por Clic)
Particularmente recomiendo que sea entre los $0.03USD y los $0.05USD. Recuerda que Facebook sólo te cobrará conforme te vayan dando clics y no lo hará tomando todo el dinero que hayas dispuesto para anunciar.

Finalmente eliges «Revisar el anuncio», ingresas los datos de la tarjeta de crédito que usarás y listo. 

Es recomendable realizar esta acción desde una PC confiable y no desde lugares públicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *