Cómo crear anuncios en Instagram

Si hay un espacio que nos permite construir branding es Instagram. Basta con ingresar a la cuenta de un amig@ y ver sus fotos para saber cómo es él, qué gustos e intereses tiene. Lo mismo pasa con una marca aquí, humanizar en digital es un reto.

 

 
¿Cómo anunciar en Instagram? Te doy el paso a paso:
 
1. Ingresa a http://business.facebook.com y ve al Power Editor:
 
 
 
2. Elige «Crear campaña»
 
 
 
3. Se abrirá esta ventana en donde debes darle nombre a tu anuncio, elegir el tipo de compra por «Subasta» y el objetivo de tu anuncio para Instagram.
 
 
Considera que los únicos objetivos que funcionan para Instagram son: 
Clics en el sitio web / Conversiones en el sitio web / Instalación de la aplicación para celulares / Interacción con la aplicación para celulares / Interacción con una publicación / Reproducciones de video / Ventas del catálogo de productos
 
 
4. Una vez que tengas algo así, es momento de implementar:
 
Recomendación: particularmente al anunciar en Instagram prefiero hacerlo por «Interacción con una publicación» o por «Reproducciones de video».
 
 
5. Te va a cargar el siguiente esquema:
6. Selecciona las 4 cajas que están bajo la carpeta con un check, es decir, el conjunto de anuncios:
 
 
 
En este primer bloque vas a elegir el presupuesto que vas a manejar y el tiempo de duración.
 
Continúa bajando la barra derecha y encontrarás la sección para segmentar:
 
 
Eliges el público al que deseas impactar conforme a la data que consideres conveniente y verás al lado derecho cifras de público en Facebook e Instagram. Recuerda que puedes guardar el perfil que estás seleccionando en caso vuelvas a pautear para ellos más adelante.
 
Vuelve a bajar la barra lateral y encontrarás que puedes elegir UBICACIÓN. Esta es la parte más importante, quítale el check celeste a todas las opciones y SOLO deja activa la de Instagram. Así podrás ver que solo te mostrarán el posible alcance en esta red:
 
Puedes elegir si el anuncio va a ser visible en todos los sistemas operativos o si solo en Android o solo en iOS.
 
Sigue bajando la barra y encontrarás la sección de Optimización:
 
 
Si tengo que darte una recomendación aquí es que dejes todo en automático. Confía en la capacidad de la red social para darte mejores resultados. Cambiar la puja a manual podría jugar en tu contra.
 
 
7. Selecciona la tercera caja «Anuncios», aquí es donde construirás el mensaje:
 
 
 
 
8. Selecciona la página de Facebook que está anexada a tu cuenta de Instagram y también tu cuenta en dicha red, si tu cuenta NO TIENE INSTAGRAM el anuncio igual se mostrará en esta red. Obviamente lo mejor es tener un perfil para que los usuarios ingresen a tu Instagram.
 
 
Continúa bajando la barra y como primera opción podrás elegir una publicación ya existe de tu cuenta de Facebook para promocionar en Instagram. Da clic en «Selecciona una publicación» y la eliges.
 
 
Si quieres rotar un anuncio que solo sea para Instagram entonces elige «Crear anuncio»:
 
 
Podrás ver que tienes opción a subir una imagen (FB te da las medidas para ella) y también puedes subir un video 
 
A considerar: lo del pixel de seguimiento tiene que ver con el remarketing, pero no te compliques la vida si es la primera vez que estás anunciando en Instagram. Eso es una opción más avanzada, déjala en blanco.
 
9. Una vez que has seguido todo este proceso ve a la parte superior derecha y elige «Revisar cambios»:
 
10. Se abrirá la siguiente ventana y debes elegir «Continuar»:
Así estará lista tu campaña en Instagram. Recuerda que para monitorear y revisar resultados debes ingresar al «Administrador de anuncios» (la primera opción del paso 1 de este proceso).
 
 
Espero haber podido ayudarte, me puedes encontrar en:
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *