¿Cómo detectar un falso influencer?

«Influencer» palabra muy de moda hoy en día, podría decir que incluso es un aspiracional y no tanto por lo que signifique (ser un líder de opinión sobre un tema en especial para un grupo o comunidad), sino por las consecuencias (regalos, invitaciones, entre otros) que trae consigo ese «título».

 

¿Cómo identificar a un falso influencer?

 

Seguidores: 

¿Quiénes lo siguen?, ¿a cuántos sigue?, ¿quiénes son sus seguidores? Estos aspectos, que se pueden cotejar a simple vista, podrán darte una muestra sobre su valor para una comunidad. Si lo siguen cuentas verificadas, de personas que incluso pueden ser celebrities y otros influyentes, entonces es un buen síntoma. En resumen, gente real y no «Abduls, Alibabas» o cuentas con nombres extraños. También es importante revisar si el número de cuentas a las que sigue es el mismo que el de la gente que lo sigue, quién sabe y pueda tratarse todo de un follow back.

 

Interacción:

Otra simple revisión para saber si sus interacciones denotan verdadero interés de su comunidad. ¿Conversa con ellos, se suman otras cuentas a vertir opiniones?… ¿o se trata de cuentas extrañas invitando a ingresar a su perfil o haciendo spam? Esto último se puede deber al exceso de hashtags en las fotos o videos con el afán de atraer gente solo por atraer.

 

SocialBlade:

Esta herramienta te permitirá tener información estadística sobre el crecimiento y/o decrecimiento de la cuenta, así como una calificación. Es gratuita y la puedes usar ingresando a www.socialblade.com

 

Presencia:

No todo en la vida es Instagram o Facebook, ¿cómo va su presencia en otros medios digitales?, ¿es activo en ellos, también genera contenido allí?. Claro está que dependerá de la estrategia si se desea contar con alguien que tenga fuerte presencia en uno u otro medio digital.

 

Especialización:

¿Realmente maneja una temática por la que podría ser conocido y recomendado? No todo son fotos bonitas, eso solo denota una buena imagen y no necesariamente el conocer de un tema en especial.

 

Pueden haber muchos más indicadores que te ayuden a identificar en quién confiar para una estrategia. Estos son los que yo recomiendo.

 

Espero que hasta información haya sido de ayuda para ti.

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *