¿Cómo nace “Rayo Pudiente”? La historia tras el fanpage.

Recuerdo haber visto a muchos contactos compartiendo sus publicaciones, hasta que un día una amiga le dio “like” desde mi cuenta de Facebook y empecé a seguirlos. Qué genial forma de relatar situaciones y vivencias que más de uno ha pasado. Y no solo eso, jugar con la coyuntura y transformarla para llegar a generar conversaciones significativas con su comunidad siempre es un golazo.

Estas son algunas de las preguntas que le hice al equipo de “Rayo Pudiente” y aquí podrán ver sus respuestas:

 

1. ¿Cómo nace Pudiente?

“Rayo Pudiente” nace como una página de memes en Facebook en abril de 2015 con el nombre “Limeño Pudiente Que Se Respeta”. La creamos porque queríamos compartir situaciones divertidas que la gente que viva en Lima pueda tomar como “relatables” (o puedan sentir cierto nivel de identificación), al comienzo todo giraba en torno a los gastos o compras que todos los que vivimos en esta ciudad hacemos en nuestro día a día.

 

2. ¿Cuántos conforman este proyecto?

En la actualidad somos 2 personas, un redactor creativo y un community manager. Irónicamente ninguno de los dos nacimos en Lima, jajaja.

 

3. ¿La iniciativa fue basada en marcas similares?, ¿cuáles?

La creación de la página no se basó en ninguna marca, pero sí en lo aprendido al seguir varias páginas de “comunidades” latinoamericanas. Algunas páginas que nos sirvieron de inspiración fueron “Confesiones de un enfermito” (repleta de insights), “Adiós para siempre (APS)” y “Señora Católica”. El “Rayo Pudiente”, por ejemplo, salió de la adaptación del “Rayo Católico” de la famosa cuenta en Twitter “Señora Católica”, una cuenta de humor y sátira.

 

4. ¿Realizaron un estudio previo para afinar el estilo de comunicación con su público?

En realidad no; lo que hicimos fue tomar algunos ejes de comunicación que sean fácilmente reconocidos por la mayoría de gente que viva en Lima (como la comida peruana, el transporte público, la vida en la chamba o algunos insights) y los cruzamos con elementos locales como el Pollo a la Brasa, las combis, algunos lugares que todos los limeños reconocerían, comida callejera, etc. Así dejábamos claro que entendíamos el humor local.

 

5. ¿Los contenidos son mera inspiración o responden a una estrategia?

Depende, los contenidos de la web y los memes de fondo amarillo son producto del ocio y del tiempo libre de los administradores (JAJAJAJA) pero, algunos otros memes que publicamos son contenidos que la misma gente nos envía por Inbox, obviamente no subimos todo lo que nos mandan porque algunas cosas ya se pasan de la raya :v

 

6. Ahora que cuentan con una web, ¿es momento de pensar en la monetización?

Claro que sí, nos encantaría. Pero nuestra web aún está muy joven y no tenemos mucho contenido, aunque a futuro por supuesto que nos encantaría. Igual siempre estamos prestos a escuchar por si alguna marca desea trabajar alguna campaña con nosotros en la misma página de Facebook.

 

7. ¿Qué enseñanza(s) les deja un proyecto así?

Este proyecto nos ha enseñado que el humor tiene mucha fuerza, que un simple meme -si está bien hecho- puede dejar un mensaje tan claro como una compleja campaña publicitaria. Nos ha enseñado a organizar fiestas, a vender pines (JAJAJA) y a entender un poquito más el manejo del humor en redes sociales.

 

VISÍTALOS:

https://www.facebook.com/RayoPudiente.pe

www.pudiente.pe

 

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *