¿Cómo realizar búsquedas en Twitter?

Tengo muchos amig@s y conocidos que siempre me dicen «no entiendo Twitter, lo usé un par de días, me aburrí y ya no entro».

Si aprendemos a sacarle el jugo a Twitter lograremos no sólo llegar al público que deseamos sino también participar junto a otros usuarios e involucrarnos en los temas de momento.

¿Cómo hacerlo?

1. ¿Tienes una cuenta en Twitter? Ingresa o, en todo caso, crea una y accede.

2. Ubica la parte superior izquierda y digita palabras sobre un tema que quieras buscar:


3. Una vez ingresado el tema que deseas buscar (yo usé de ejemplo «Social Media») verás que aparecerán una serie de usuarios con tweets destacados:


Obviamente los «Destacados» son aquellos que más ReTweets o más respuesta han tenido y no están necesariamente al mismo tiempo de ser publicados, pueden presentar desfaces de horas.

4. ¿Quiéres encontrar tweets de hace sólo pocos segundos? Selecciona «TODOS» (la 2da opción) y aparecerán tweets que están siendo publicados en ese mismo momento sobre lo que buscas.

5. La tercera opción es para encontrar el tema que buscas pero sólo a nivel de usuarios que sigues.

¿Quiéres hacer más profunda la búsqueda? Te enseño:

1. Selecciona la tuerca de opciones y escoge «Búsqueda avanzada»:


2. Obtendrás el siguiente cuadro en donde tienes varias opciones, te recomienda llenar las 3 principales:



3. Le das click a BUSCAR y obtendrás los resultados, esto te ayudará a segmentar la búsqueda en base a tu lugar de ubicación, idioma y más haciendo que todo sea aún más específico. Genial, ¿verdad?

Así encontrarás a las personas que comparten tu tema de interés o que están buscando un producto que por esas casualidades, tú tienes a la venta 😉


Espero haber podido ayudarte.

Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *