¿Cómo sacarle provecho a mi inversión en facebook ads?

Hoy en día cualquiera puede anunciar en Facebook. Al fin y al cabo coger una tarjeta de crédito, ingresar datos, subir una cantidad de dinero y redactar un mensaje no es nada del otro mundo.

Pero, ¿de verdad basta con seguir esos pasos? NO.

Tenemos 3 opciones:


1. Get More Page Likes: como su nombre lo dice esta opción sirve para generar «me gusta» y si la eliges Facebook no te cobrara así sea que rotes 10millones de veces en los anuncios, sólo te cobrara por cada vez que te den click hasta que se agote tu presupuesto.

2. Promote Page Posts: aquí le daremos rotación a alguno de nuestros posts. Lo recomiendo en caso tengas un concurso, oferta atractiva o algún reconocimiento que valga la pena difundir.

3. See Advanced Options: esta opción es nueva y nos permitirá hacer un mix entre las 2 opciones anteriores.

Al momento de segmentar JAMÁS coloques sólo «Lima» (en caso de Perú al ser la capital y la ciudad con más usuarios en Facebook en este país). Recuerda incluir distritos y es que no todos colocan que viven en una determinada ciudad. Lo ideal es que tu segmentación se vea así:


Ahora, vayamos a la parte que considero más importante y en la que debes prestar MUCHA atención.

Definamos: 

CPC: Costo por Click (alcance)
CPM: Costo por Mil (frecuencia)

Recomiendo el CPC si lo que quieres es tener alcance para conseguir fans y, si usas CPM, que sea para tener frecuencia con un mensaje atractivo. Depende mucho de tus objetivos para que elijas uno.



Maneja bien tu puja, date cuenta de los rangos que te dan y ten en cuenta que Facebook varía a diario en esta parte, razón por la que debes monitorear tu publicidad para saber que tan efectivo está siendo tu mensaje y así saber cual es el que realmente te genera impacto.


Espero haber podido ayudarte.

Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *