¿Cuántas publicaciones debo hacer al día y qué debo tener en cuenta al momento de realizarlas?

Manejar uno o más fanpages no se trata simplemente de actualizar un estado, subir una foto o copiar un link como «novedad».

Puedes caer en un gran error si lo haces reiteradamente y notas que en un sólo día has posteado más de 5 veces (a no ser que uses Twitter, entonces la dinámica es diferente). Recuerda que cantidad no es calidad y que vas a terminar por llenar el espacio de «últimas noticias» y muy posiblemente convertirte en una molestia para tus seguidores.


Debes considerar muchos puntos, aquí van algunos de ellos:

1. No copies el link de una web. ¿Por qué? Por que no estás generando contenido, simplemente estás promocionando y haciendo eco de la información de otro sitio y eso, mi querido amig@, no te hace interactuar con tu público.

2. Está bien saludar y despedirse pero ¿de verdad consideras necesario un «buenos días» si el contenido de tu mensaje no se relaciona con algo que de verdad le pueda importar a tus seguidores? Cuida la calidad de tus posts.

3. Procura realizar 2 ó 3 posts al día. Como dije en un comienzo «cantidad no es calidad». Cuida el contenido de tus posts, allí está el verdadero reto de hacer participar a tu público con información puntual que puedas compartir.

4. ¿Compartirás un link grande? Usa https://bitly.com/ te ayudará a volverlo breve y se verá mejor.

5. Procura usar preguntas sobre todo al final de cada post. Y recuerda, no uses textos largos, sé concreto, con 4 ó 5 líneas puedes generar aburrimiento.

6. Invita a tu público a interactuar contigo con respuestas breves tipo «sí/no», «verdadero/falso» etc. es muy importante que sientan ese interés por saber su opinión.


Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

www.danielefecto.com
www.facebook.com/danielefecto
www.twitter.com/danielefecto
www.linkedin.com/in/danielefecto

There are 4 comments
  1. Bien Daniel, solo unos comentarios en base a tus puntos dados.
    1. Cuidado con la ortografía y no siempre es negativo copiar links de una web, puede ser que sea bueno para tu #FP y asi enganche con tus "fans", "Seguidores"
    2. En #FB si me parece hasta TONTO compartir post así, eso si no generaría NADA de valor, es mas podría verse como falta de creatividad (contenido), pero si es #Tuiter creo que si va, hoy hablamos de #Espiritualizar, #Humanizar #marcas por ello interactuar de esa manera lo veo conveniente.
    En los demás puntos estamos totalmente de acuerdo 🙂

    -> tambien es bueno el #ShortCutURL de Google (http://goo.gl/) 🙂

    ¡Buenas noches!

  2. Mu bien, me sirvio de mucho estaba cometiendo muchos errores, soy nuevo pero cada dia se mejorar GRACIAS…

  3. tres posts ya es mucho…te recomiendo uno original y bien hecho o maximo dos…a mi me rechazaron antiguos blogs en plataformas y afiliaciones precisamente por hacer tres o 4 post…asi mismo te recomiendo eso….1 ó 2…dejo una muestra de mi blog….es muy nuevito y ando como tu liado con lo de los posts… http://filememory.blogspot.com.es/

  4. Por cierto…me gusta la interfaz de este blog..muy clarita y visible…..mola…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *