¿Cuánto debo invertir en medios digitales?

El título de esta publicación es una pregunta de rigor. Me la han hecho amigos, estudiantes, colegas y clientes. La respuesta puede resultar un tanto subjetiva, pero siempre habrá consideraciones para tomar una decisión que puede llegar a ser la más acertada.

Hagamos un repaso:

1. Delimita muy bien a tu público: no basta con el factor demográfico, debes profundizar en el psicográfico, es decir, en sus gustos, intereses, marcas a las que sigue, todo aquello que pueda ayudarte a llegar a clientes potenciales.

2. Revisa tus universos: cuando usamos herramientas como el Administrador de Anuncios de Facebook, obtendremos un número de personas al que podemos llegar según la descripción que hemos ingresado, ese es tu 100%.

3. Cómo llego a todo mi universo: aquí tenemos un factor un tanto subjetivo, llegar al 100% del universo implica una fuerte inversión. Lo recomendable, en caso tengas un cliente, es proponer lo que llamo “escenarios de elección”. Es decir, presenta unos 2 o 3 montos de inversión para poder llegar a un grueso porcentaje del público y quien tome la decisión final es el inversionista, pero bajo TUS recomendaciones.

4. ¿Es un hecho llegar a todos?: no, no es un hecho. Pero sí es un hecho que estás llegando a gente que realmente puede estar interesada en ti. Recuerda que no es bueno sobreexponer a tu marca. Tu público no es “todos”.

Finalmente puedo decirte que el seguimiento diario es clave, elige las horas y días adecuados de promoción y también la creatividad del mensaje. Siempre prueba, mídete, compara tu performance a nivel cuantitativo y cualitativo. A partir de ello llega a conclusiones sobre cuánta es la cantidad con la que tu marca empieza a conseguir objetivos y en adelante podrás disponer números con mayor claridad.

ELIGE EL MEDIO DIGITAL ADECUADO y es que el dinero no lo es todo.

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *