El mejor horario para publicar en medios sociales

Si hay una pregunta que muchas veces nos hacemos en social media es…¿cuál es la mejor hora para publicar contenidos?

 
Si revisamos los insights de Facebook es probable que encontremos una muy buena referencia a nivel de horarios, pero en la mayoría de casos sucede que las mejores horas están en la noche. ¿Entonces debemos publicar terminando el día? Sí y no.
 
Lo ideal es que la marca piense según los diferentes MOMENTOS que puede tener su público objetivo durante el día y que también considere la dinámica de cada medio social en la que se encuentra.
 
¿Cómo encontrar estos momentos clave?
 
Aplica un ejercicio de Costumer Journey, te ayudará a saber cuáles son las principales actividades de tu comunidad según su perfil y a descubrir qué puedes decirles en un determinado momento.
 
Para realizar este ejercicio debes tener un basto conocimiento sobre la actividad de tu comunidad, desde qué hacen al despertar, al salir de casa, durante el día, finalizando actividades, llegando a casa y hasta la última acción antes de dormir. 
 
Coloca esta información en una línea del tiempo con horas específicas y ubica «micromomentos» en los que tu público use distintos medios sociales (identifica cuáles y cuántos son) para saber cuándo es el momento preciso en el que puedes publicar contenido en el canal adecuado.
 
Recuerda que este ejercicio puede ser elaborado bajo diferentes perfiles e incluso días (no creo que tu comunidad tenga el mismo comportamiento de lunes a viernes versus los fines de semana)
 
Espero haber podido ayudarte, me puedes encontrar en:
 
 
 
 
 

 
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *