Las redes sociales de la selección peruana de fútbol

Previo al último encuentro de la clasificatoria para el mundial de Rusia 2018 contra Colombia hice un ránking con las cuentas de Instagram de los seleccionados. Hoy, a puertas de iniciar la competición mundial, hago una actualización incluyendo el Facebook, Twitter e Instagram de nuestros muchachos. He considerado a Paolo Guerrero por que también tengo fe.

En la búsqueda, me llamó mucho la atención la cantidad de cuentas clonadas y que solo algunos seleccionados cuentan con verificación.

Va el resumen:

En Facebook, el líder es Guerrero, seguido por Jefferson Farfán y en tercer lugar encontramos a Christian Cueva. Puntos extra a Wilder Cartagena, se nota un esfuerzo por empezar a posicionar sus medios digitales.

 

Raúl  Ruidíaz es el líder de la selección en Twitter, probablemente por la fuerza de este medio digital en México. Jefferson Farfán ocupa el 6to lugar y por encima suyo están André Carrillo, Luis Advíncula, Edison Flores y Christian Cueva.

 

Instagram, que por estos meses está muy de moda, tiene 2 picos entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y el resto de los seleccionados está muy parejo a nivel de seguidores:

Tras el mundial, sus redes se pueden ver fortalecidas en todo sentido: seguidores, imagen, calidad de contenidos y más.

Este es el ránking general, el líder es Paolo Guerrero con más de 5 millones de seguidores (sin usar Twitter):

 

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *