Medios digitales y el Estado peruano

El próximo mes cumpliré un año trabajando para el Estado (versus 9 años trabajando para sector privado), la dinámica es totalmente distinta. Ya no llego a fin de mes preocupado por una determinada cantidad de cotizaciones, entre otras cosas.

Si algo he aprendido de los equipos que he integrado es que, más allá de contar que un ministro, autoridad o director se encuentra visitando un lugar, dando una conferencia o inaugurando algún espacio (temas totalmente irrelevantes para gran parte de la población, pero sí para el show de la prensa), es clave COMUNICAR EL BENEFICIO. Eso que las personas esperan, acciones concretas, historias del peruano común, ese que está día a día tratando de sacar adelante a los suyos.

En este punto los medios digitales son la gran oportunidad para comunicar efectivamente y conectar con ellos. Las personas en los cargos cambian, sus funciones y lo que está tras de ellos, no.

El Estado en medios digitales, además de comunicar activamente todo aquello que pueda ser positivo y preventivo para la población, necesita una inyección constante de trabajo a nivel de awareness. La percepción positiva vía la generación de contenidos es clave. Ese ejercicio será determinante y sumará en la mejora de la recepción de publicaciones como no tienen idea (según coyuntura, claro está).

Saludo y felicito el empeño de muchas personas que he podido conocer, a pesar de las limitaciones y lentitud del sistema en sí hay mucho esfuerzo por conseguir comunicar efectivamente.

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *