¿Posteos al azar? Mejor es pensar y planear antes de actuar.

El trabajo en redes sociales no es cuestión de azar, de que aparezca una idea y postearla por que sí en menos de 5 minutos. Pongámosle un poco de pasión a lo que hacemos y hagámoslo de la mejor forma.

Existe un recurso usado en diferentes áreas laborales, es práctico, fácil de hacer, usar e implementar. ¿Ya adivinaste de qué se trata? Me refiero a los C R O N O G R A M A S


¿Cómo un implementar un cronograma para redes sociales?

Procura trabajar con 2 semanas de anticipación (de ser posible). En él divide cada semana y días del mes y ordena tus posts, podrás incluso manejar festividades de tu localidad, ordenarte de manera de no caer en repeticiones y volverás a tu espacio en un sitio fresco con información puntual y sobre todo bien elaborada. ¿Qué mejor que actuar con un margen de tiempo a favor?

Además, podrás entregar trabajo anticipado, es decir, para áreas como la de diseño gráfico será más fácil realizar las entregas ya que habrá tiempo previo para poder hacerlas.

Y lo mejor de todo, si tus posts deben pasar por aprobación pues ya ganaste por que cuentas con un mínimo de 2 semanas para que sean evaluados y así te olvidarás de los cambios o errores de último momento.

Y si de verdad estás metido en todo el Social Media entonces sabrás que todo está fijado en base a objetivos para tu marca. Plantea y divide tus días en base a estos objetivos, a temas en particular, ordénalos de tal forma que tu espacio de verdad se vea ordenado y no improvisado.


Sobre cómo ordenar tus posts y la cantidad de ellos puedes revisar el siguiente enlace AQUÍ


Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

www.danielefecto.com
www.facebook.com/danielefecto
www.twitter.com/danielefecto
www.linkedin.com/in/danielefecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *