¿Qué es la burbuja de filtros?

Los contenidos que visualizamos están relacionados a nuestros gustos, intereses, personas con las que interactuamos, enlaces en los que damos clic o videos que vemos o compartimos. Según nuestro comportamiento online es que se genera una “burbuja de filtros” a modo de barrera construida por nosotros mismos.

Lo que le puede aparecer a un amigo/contacto al momento de realizar una búsqueda no va a ser lo mismo que te aparezca a ti a pesar de haber usado las mismas palabras. Google incluso interpreta los resultados según el equipo desde el que te conectas y según tu ubicación. No todos tenemos los mismos filtros, ellos se generan por nuestro perfil y cada uno va construyendo su propia burbuja.

Ser disruptivos puede ser sinónimo de temor por la acogida que podamos tener. Es un chip implantado y que muchas veces nos cierra en la idea de no poder abarcar nuevos contenidos, pero justamente allí está el reto. Páginas reconocidas a nivel mundial como Pitchfork o Consequence of Sound, a pesar de tener dinámica musical, semana a semana van encontrando en videos random, memes e incluso noticias sobre la cultura pop, a los contenidos disruptivos que los hacen llegar a más y nuevas personas.

Si vamos al plan local, ¿tienen idea de cuál es el mejor contenido semana a semana de Studio 92? Es el video que suben todos los viernes de un programa matutino en donde aparecen los conductores cambiándole la letra a una canción. En Radio Planeta los mejores contenidos son memes, incluso de fútbol.

En lo particular día a día me esfuerzo por quebrar la “burbuja de filtros”: ocultando publicidad, quitándole el follow a personas que hablan sobre temas que no son de mi interés, etc. Avisados están, sean libres.

Puedes encontrarme en:

www.fb.com/danielefecto

www.twitter.com/danielefecto

www.linkedin.com/in/danielefecto

www.instagram.com/danielefecto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *