Tú eres tu propia marca: Linkedin

¿Qué es lo primero que haces en la web cuando necesitas información sobre un tema? Por lo general Google te da las respuestas. ¿Y si buscas un profesional con un perfil específico? Entonces Linkedin te da la respuesta.
Linkedin se inició en el 2002 y nació como una red social para profesionales y para todo aquel que deseara colocar información sobre temas de esta índole
 
¿Por qué usar Linkedin?
El networking es muy importante hoy en día y dentro de las muchas actividades que podemos realizar como lo puede ser el entregar una tarjeta de presentación también lo es el tener a nuestros contactos profesionales en una red social que nos pueda servir como espacio para proporcionar información sobre nuestra formación, nivel académico, logros profesionales y mucho más.
Linkedin nos permite estar en contacto no sólo con nuestro entorno profesional, al ser una red social estaremos expuesto a los contactos de nuestros contactos, es decir, el alcance en cadena es tremendo y las oportunidades de trabajo serán más amplias conforme nuestra red sea más grande.
Head hunting
Particularmente me ha pasado en más de una oportunidad que personas de empresas o de agencias se ponen en contacto conmigo por una plaza de trabajo disponible. ¿Cómo dieron conmigo? Linkedin es la respuesta.
No sólo numerosas consultoras sino también áreas de recursos humanos están en la búsqueda constante de personal. Una de las herramientas que está ganando adeptos para esta actividad, sin duda alguna, es Linkedin.
¿Cómo funciona un perfil en Linkedin?
Es casi como armar un CV, Linkedin te da las siguientes opciones a llenar para armar tu propio perfil:
  • Trabajo actual
  • Trabajo anterior
  • Educación
  • Recomendaciones
  • Sitios web personales
Básicamente estos son los puntos fuertes que permitirán que los motores de búsqueda nos arrojen dentro de sus resultados si coincidimos dentro de las palabras claves de una persona al momento que busque información.
Otras secciones como el Extracto permitirán que hagas una descripción de tu perfil, una especie de resumen personal en el que es recomendable darle un matiz sobre tu formación académica y profesional.
Linkedin además nos permite estar en contacto con otras personas que compartan nuestros mismos intereses, existen grupos en donde las personas comparten temas en común y donde es normal encontrar nuevas oportunidades de empleo.
Sin más, visita www.linkedin.com y empieza a ser parte de una de las principales redes sociales de hoy en día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *