Twitter Analytics, revisión del sistema de insights 2014

Si algo se pedía a gritos eran los insights de Twitter (a no ser que tengas cuentas pagadas en SocialBakers Sysomos y otras webs que te puedan brindar métricas de esta red social).

Aún no habilitados para todos, pero sí para cuentas con cantidad considerable de seguidores, las métricas de Twitter se muestran amigables, fáciles de entender y completas. Hagamos una revisión por ellas desde el Twitter oficial de @conciertosperu, la misma que posee más de 220K seguidores.

El url para acceder es https://analytics.twitter.com/



Una vez dentro podrás ver tres botones: Tweets / Seguidores / Tarjetas de Twitter.

Tweets: 

Muestra el detalle de tu actividad, cantidad de FAVORITOS, RETWEETS y RESPUESTAS que obtuvo cada tuit que lanzaste. Tienes opción a segmentarlos en base a MEJORES, BUENOS o TODO (revisión general y por fecha más reciente)

Además tienes un cuadro en el que podrás ver la cantidad de MENCIONES, SEGUIMIENTOS y USUARIOS QUE DEJARON DE SEGUIR TU CUENTA según el margen de fechas que incluyas.

Este aporte es genial porque vas a poder saber cuáles son los contenidos que funcionan y que mejores resultados te pueden traer así como los que menos aportaron a tu red y de dónde parten tus unfollowers.



Seguidores:

El detalle de tus nuevos followers estará visible tanto a nivel estadístico como por descripción demográfica y de intereses. 

Así, para @conciertosperu podemos notar que el 78% de seguidores está interesado en Pop, el 57% en Latino, y que de ese total, el 52% son hombres y el 48% mujeres. 

Datos más que importantes para la construcción de contenidos y para saber qué podrías ofrecerle a tu comunidad.


Continuando con la revisión de esta sección encontrarás cuáles son las cuentas afines de tus seguidores, es decir, aquellas en las que tus followers también están interesados y que puedes usar como referencia para futuras acciones.




Tarjetas de Twitter: 

Esta sección tiene un tanto de programación y es que para acceder a ellas debes haberlas «instalado» previamente. Las recomiendo si la cuenta que manejas genera sus propios contenidos, este es el caso de Conciertos Perú y la web en donde desarrolla sus informaciones. Por esta opción tus noticias podrán ser visibles tal cual un post de Facebook.  


De este modo, podrás ver la cantidad de clics que obtuvo el enlace que compartiste en un tuit y las impresiones que obtuviste en total.

El botón de Retweets te mostrará el detalle de impresiones que obtuviste por medio de esta acción.


Si tienes dudas o algo que agregar, es bienvenido.

Puedes encontrarme en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *