¿Vender sin vender?

Día a día estamos expuestos a una gran cantidad de estímulos: colores, imágenes y variedad de formas en anuncios que buscan motivar la acción de compra.
¿Cómo estimular a un usuario en digital?
En medios digitales los mensajes cumplen un rol vital en la comunicación, son como una lluvia de meteoritos en donde solo algunos destacan. Sé que a veces es necesario hacer notorio el «2×1», los «50% de descuento» o las famosas intrigas que buscan clics hacia una web, pero no debemos dejar de lado esa razón por la que muchos de nosotros subimos una foto, un video o un simple texto para compartir algo muy personal: contar una historia.
Hacerlo no implica una gran producción, un gran guión o una excelente fotografía, creo que se deben buscar formas de tocar emociones sensibles y que despierten un sentimiento de afinidad en las personas con una narración breve y bien explicada. Cuando consigues mezclar estos ingredientes sobre lo que deseas contar es más que probable que consigas conectar.
Considera que es recomendable que una acción así sea parte de un mix en tu estrategia digital en donde puedas apuntar a ventas de manera directa e indirecta.
A largo plazo la imagen que generas puede jugar a favor.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *